viernes, 9 de octubre de 2009

En teoría, la práctica es distinta

Un hombre de barba larga y piernas cortas me observa.
Su mirada me pone nervioso.Tan nervioso que dejo que la cinta siga corriendo.
-¿Vos sos periodista?-me preguntó con una tonada a Brasileño borracho.
-S..í, ¿por..que?
-Debes tener mucho laburo en este país, ¿no?
-Y depende de donde se lo mire- le conteste tratando de no pisarle el calzado cuarenta y ocho 1/2 que me apuntaba.
-En la teoría, el acontecer diario nos da infinidad de posibilidades para escribir y publicarlo.
-En la práctica es bastante difícil entrar a un medio en nustro país.
El sonrió, y yo respiré ondo.
De algún lado lo conocía a este señor que parecía un personaje de fábula,y que daba la impresión de que se había perdido en la docta después de veinte caipiriñas.
-Pero en teoría según la presidenta de ustedes-que parece muy paqueta-con la nueva ley de medios van a tener mucho trabajo.
-Si, puede ser, como vos dijiste, en teoría.
-Soltó otra carcajada que hasta Lula se enteró de que el petiso estaba acá.
-Creo que ustedes quieren en teoría, la democracia de todo. Pero en la práctica la mayoría de los que gobiernan se bajan los pantalones por un poco más de poder.
-Es más,esto de la teoría y de la práctica me hizo acordar una historia que se la robe a otro, pero bueno, te la cuento haber si la grabas en ese aparato, así me voy a dormir con una sonrisa.
Dice que estaba Juancito con su tío, el dueño de una gran empresa,y el niño le cuenta:
-Tío en el cole tuvimos hablando de la diferencia entre la teoría y la práctica, pero no entendí nada. Me podés dar un ejemplo vós que sabes todo.
-Bueno...- le contesta el tío agarrándose la pera.
Andá hablar con la cocinera-que es una rubia bonita de cuarenta años- y decile que un cliente nuestro nos ofrece cien mil dólares, si ella se acuesta con el. Y a ella le van quedar dies mil.
Decile que te diga la verdad, si lo haría.
-¡Pero tío, como le voy a decir eso a Julieta,me va a matar!.
-Andá Juan, andá
El chico le pregunta a la cocinera, y ella le dice:
-¡¡Diez mil dólares!!- Y ... mirá la calle esta dura y mi marido esta pasando por un mal momento,y los gastos son enormes.
- Y sí, si lo haría.
Juancito llega sorprendido y le cuenta al tío.
El tío le dice que ahora valla con la recepcionista-que es una morocha de treinta años muy bella- y que le diga que hay dos clietes que nos van a pagar cien mil dolares y un cheque para ella de diez mil si se acuesta con los dos.
-Preguntale si lo haría.
-¿Pero como le voy a preguntar eso a Florencia tío? Voy a quedar muy desubicado, ella tiene novio.
-Andá, nene andá.
Al rato llega Juancito sorprendido y le dice.
-Sí, dice que sí.
Muy bien Juan, prestame atención: En "teoría" la empresa esta en condiciones de ganar doscientos mil dólares. Sin embargo en la "práctica" lo único que tenemos son dos prostitutas trabajando con nosotros.
-Espero que el discurso de su presidenta no sea en la práctica como estas dos muchachas, amigo- él se sonrió con un gracioso hipo,mientras se subía a un taxi.
-Y espero verte en los medios muy pronto.
Lo saludé y me quedé escuchando la grabación una y otra vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo!