miércoles, 2 de diciembre de 2009

El hombre del cassette

Eran casi las diez de la noche y él no entraba al escenario.Toda la camada de mis padres estaba sentada esperando.
Los menores de treinta estábamos en extinción en ese espectáculo, y por primera vez nos sentimos raros en el Orfeo.
Sacos y corbatas, largas polleras y peinados "pitucos" daban el marco un show con miles de personas que le estaban haciendo el aguante al cantautor español.
-Mi amor aparece!!- gritó una señora parecida a Mirta Legrand en una especie de palco colgante.
Las primeras notas sonaron y apareció el dueño de celos de mi guitarra, canción que lo catapultó a la fama en 1974.
José Luis Perales,así era el nombre que figuraba en los cassettes que me hacía escuchar involuntariamente mi madre mientras cortaba cebolla.O sea que de una forma u otra ella se iba a emocionar.
En directo, 35 años, es el nombre del disco que estaba presentando Perales en esta ocación, y que por supuesto era una selección de los temas que todos sabíamos de memoria.
En casi una hora y media habló del amor a su manera con temas como, te quiero,tu como yo, sí,quisiera decir tu nombre,y como es él,entre otros.
Mis dos amigos y yo nos sentimos por una rato niños de nuevo.Volamos al pasado y recordamos todos los paisajes de la época,el naranjo, el atardecer viajando y el inocente significado que le dábamos al tema que canten los niños.
Todo pasó muy rápido, fue como recorrer las rutas con el amado Citroen familiar dejando deslizar la cinta del hombre del cassette.
Todo pasa menos el increíble talento de este artista, que todo lo transformó en canción, y que mágicamente sencibilizó con sus letras a varias generaciones.A pesar de la cebolla.

1 comentario:

Ericel dijo...

Hermosa la sensación que transmitis. El cassette grabado que le regalaron a mi vieja de Perales se gasto de tanto pasarlo, se sentia como si Jose Luis cantara bajo el agua. Asi que luego (ya muchos años atras) le regale un cassette original, y hasta hoy lo escuchamos sin reemplazarlo por un CD, por respeto a los viejos tiempos.