miércoles, 23 de diciembre de 2009

Made in China

Se termina el año. Un nuevo árbolito, al que obviamente no le funcionan las luces made in China( están pensadas así), antecede el comedor de casa.
A mi vieja le encantan estas cosas. Y al burro del pesebre le ajustaron el cuello con cinta scootch.
Cada vez que miro la cara de Papa Noel quiero tomar una Coca-porqué será?- y transpiro el doble al verlo con ese traje fabricado solo para el país de Obama.
No entieno como no se pone unas ojotas,una bermuda y le pide a 1882 que le "tunee" el trineo.
Me acuerdo, cuando mi prima me dijo por primera vez cual era la verdadera identidad del barbudo. De la bronca estuve a punto de ponerle un rompe portones en la cartera.
¿Como me podían haber engañado así?
Trate de descubrirlo ese año,en el que había empezado primer grado,pero el sueño me venció.
El año siguiente ya no me quedaban dudas, pedí una bici,y sí me la trajo...pero media como dos metros de altura, tenia parrilla para llevar cosas y mis viejos estaban más emocionados que yo.
Con el tiempo aprendí a manejarla.
Hoy no se que piden los chicos.
Nosotros nos volviamos locos, con los muñecos de Rambo, He-man, playmovil y rastis que nos tenían todo el día ocupados.
La pirotecnia era más barata, y perseguir globos apagados era menos peligroso.
Hace como dos años me quice hacer el "pendejo" y salí a perseguir un globo que estaba cayendo a unas cuadras de casa, cuando me di vuelta tenía tres sombras corriendo detrás mio. Ellos también querian atrapar algo...a mí!
Este año pasaron muchas cosas que me hacen pensar.
Falleció el padre de una amiga, pero a la vez uno de mis mejores amigos va a ser papá.
Creo que así es la vida, y no podemos luchar contra ello.
Se me fué un ser querido a recorrer su camino, y lo sufri mucho, pero me dió la posibilidad de encontrar el mío.
Vuelvo a mirar el árbolito, y por más que no entiendo porque esta ahí, me da la posibilidad de saber que algo esta finalizando y algo esta empezando.
Hay un nacimiento, y tal vez una muerte. Hay un dejarse, y un volver a empezar.
Hay un adiós y un te quiero.
Ahhhhhh!!! acabo de enchufar unas luces chinas nuevas, y no andannnn!!
Todo cambia, menos las malditas luces!!!

1 comentario:

Ale dijo...

siempre el arbolito crea nuevas iluciones, tiempo de balances, ajustes. Nada mejor que un año nuevo como para volver a empezar